Osteopatía

Definición

La Osteopatía es un procedimiento diagnóstico y terapéutico manual para tratar las disfunciones de movilidad articular y tisular, en general, en relación con su participación en la aparición de las enfermedades. Está basada en la ANATOMÍA, la FISIOLOGÍA y la SEMIOLOGÍA.

Se trata de una medicina holística, para la cual el acto terapeútico encuentra sus particularidades técnicas en un planteamiento anamnésico preciso. Este enfoque del paciente que se inscribe en el marco de un concepto etiopatológico original se basa en unos conocimientos fisiológicos profundos y precisos.

Metodología

Es un método manual, basado en los conocimientos de la biomecánica e interrelaciones entre los distintos tejidos del organismo. En la Osteopatía no hay recetas; el tratamiento se basa en la exploración clínica.

Un DIAGNÓSTICO OSTEOPÁTICO va a producir un ACTO TERAPÉUTICO OSTEOPÁTICO.

Indicaciones

La Osteopatía está indicada para cualquier alteración funcional que se produzca en el organismo de diversos orígenes (musculoesqueléticos, viscerales, neuroendócrinos, etc), que esté provocando un signo, síntoma o enfermedad.